Peliculeros

miércoles, 11 de julio de 2012

Quiéreme si te atreves.

-Me gusta jugar a las tabas y al monopoli, pero solo cuando soy la banca.
Me encanta jugar a las canicas, siempre gano.
El juego de la oca es una idiotez aunque menos que las damas, el cubo de rubik y todas esas tonterías de los países del este.
Las adivinanzas no son lo mío.
Los dados, las cartas y la rayuela, están bien.
El corre que te pillo tiene un pase pero eso es todo...
Pero hay un juego al que jamás hay que jugar, he dicho, ¡Ja-más! Aunque os lo proponga vuestro mejor amigo... Me refiero a dejarse sepultar en un bloque de hormigón.

-¡Mamá, mamá! Me llevaba tu tesoro.
-Quédatelo... Mi único tesoro eres tú.

-¿Me lo das y me lo quitas?
Si lo quieres de verdad, juega y demuéstramelo. ¿Capaz o Incapaz?

-¿Separarnos? Eso es algo que jamás conseguirán.

-Los amigos son como las gafas.
Te hacen parecer inteligente pero se rayan en seguida y no veas si cansan. Afortunadamente, a veces encuentras unas que molan.
Yo, tengo a Sophie...

-Mamá, ¿vas a morir?
-¿No leo bien?
-¿Vas a morir?
-Sí, como todo el mundo...
-Es por mí.
Hago tonterías.
Mamá, solo tienes que pedirme que haga algo inteligente. Y te juro que lo haré, soy capaz.

-Cállate, tápate los oídos fuerte...
¿Escuchas cuánto te quiero?

-Pues yo si me caso algún día...
-Le dirás que no al cura. ¿Capaz o Incapaz?
-Capaz claro...

-Claro, yo solo sirvo para jugar...

-¿Crees en los flechazos?
-Pues sí.
-Ingenua...

-Bésame, ¿capaz?
-Capaz.
-He dicho que me beses.
Quiéreme
-Capaz
-¿Esto es un juego para ti?
-No, es una apuesta. Me la propusiste tú.
-Pues si la hice no lo has cazado al vuelo...

-Elige, o ella o tu padre ¿Capaz o Incapaz?

-De modo que ser adulto era esto: un velocímetro del 0 al 210 para no ir nunca a más de 60.

-La ciudad había cambiado. La muerte también.

-Para ser totalmente sincero esta vez estaba realmente enfadado con Sophie.
Me prometí que en cuanto me recuperara se le caería el pelo. Pero luego, como es habitual uno acaba perdonando, incluso riéndose.
Al fin y al cabo, solo es un juego.

-Lo más jodido de todo es que no recordaba la letra. Pero bueno, la intencón es lo que cuenta.

-No me abandones ¿Capaz o Incapaz?

-No nos separaremos.
-Jamás.

-Para ganar este juego se necesita una bonita caja, una bonita amiga y el resto da igual...

-Hay dos o tres cosas que nunca me has pedido y lo lamento... Habría sido capaz.
-¿Qué cosas?
-Comer hormigas, insultar a los parados que salen del INEM, y amarte como loco.

-Y ya está, así es como ganamos la partida, juntos y felices.
Y ahí, sepultados bajo el hormigón pudimos compartir nuestro sueño de infancia, el sueño de un amor sin fin...

-Sophie es mi mejor amiga.

1 comentario: